top of page

Informe de evaluación de edificios

Si tu vivienda pertenece a un Edificio con Comunidad de Propietarios, o tienes una vivienda unifamiliar antigua y quieres solicitar algún tipo de ayuda a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, necesitarás previamente presentar un Informe de Evaluación de tu edificio o vivienda.

¿QUÉ ES EL IEE Y PARA QUÉ SIRVE?

Este Informe refleja el estado actual en el que se encuentra el Edificio, con las distintas deficiencias que pueda tener, tendrá que ser suscrito por un técnico competente.

En este Informe de Evaluación de los Edificios se analizan los siguientes apartados:

  • Evaluación del estado de conservación del edificio.

  • Evaluación de las condiciones de accesibilidad de acuerdo con la normativa vigente.

  • Certificación de eficiencia energética del edificio.

¿ESTOY OBLIGADO A PASAR EL IEE?

Según la normativa, la IEE será de obligado cumplimiento en los siguientes casos:

  • PARA OBTENER AYUDAS. Aquellos edificios, con independencia de su antigüedad, cuyos titulares pretendan acogerse a ayudas o subvenciones públicas para realizar reformas para la mejora de la accesibilidad del edificio, de conservación, y/o su eficiencia energética.

  • ANTIGÜEDAD MAYOR A 50 AÑOS. Todos aquellos edificios de tipología residencial de vivienda colectiva de más de 50 años deben presentarlo en un plazo máximo de 5 años desde la fecha en la que alcancen la antigüedad mencionada.

  • SEGÚN NORMATIVA AUTONÓMICA. El resto de los edificios, cuando así lo determine la normativa de la Comunidad Autónoma o el Ayuntamiento correspondientes, que podrán establecer especialidades de aplicación.







bottom of page