top of page

¿Cómo planificar una reforma integral?

Un error común que se comete en reformas es seguir tendencias del momento sin tener en cuenta tu estilo de vida.

Una reforma debe adaptarse a tus necesidades presentes y futuras.


5 CONSEJOS PARA PLANIFICAR BIEN TU REFORMA:


NO REFORMAR SIN HABER HECHO UN DIAGNÓSTICO PREVIO. Es importante saber si la vivienda tiene patologías previas, ver cómo se encuentran las instalaciones o la distribución.


REFORMAR CON UN ARQUITECTO. Si no necesitas licencia de obras, quizás te hayas planteado prescindir de un arquitecto. El arquitecto no sólo firma el permiso de construcción, sino que dirigirá el trabajo para que todo salga exactamente según lo planeado, ahorrará tiempo y dinero.


ANALIZAR TU ESTILO DE VIDA. Tus preferencias y necesidades son fundamentales, escuchamos el estilo de reforma que quieres y qué necesitas para realizar un proyecto de reforma único, adaptado a ti.


PLANTEAR UNA DISTRIBUCIÓN ÓPTIMA. Con el estudio previo de la vivienda, conocidas las necesidades y con un estilo de reforma definido, realizamos una propuesta de distribución óptima y ajustada a presupuesto.


PLANIMETRÍA DETALLADA. Aunque sea una reforma, son muchos los planos técnicos que hay que elaborar, unos buenos planos detallados ahorran imprevistos. Planos para cada uno de los oficios, plazos de ejecución de los distintos trabajos y del conjunto de la obra. En Vive Arquitectura nos encargamos también de tramitar la licencia, parte fundamental para poder acometer las obras.



 

Llámanos y pide presupuesto sin compromiso alguno, estamos encantados de escucharte.








bottom of page